¿Qué Flores regalar?

Las flores y su significado
Para todo aquello que no sabemos decir con palabras, tenemos las flores. La amplia variedad existente en la naturaleza nos permite jugar con miles de combinaciones para expresar exactamente lo que queremos. Toscana sabe muy bien esto, por eso cada arreglo disponible en su catálogo cuenta con las más delicadas y frescas flores agrupadas según la ocasión y el momento.
Rosas. Este tipo de flores son las que asociamos con el amor y la amistad, precisamente por su forma, aroma y llamativos colores. Las rojas simbolizan amor apasionado, sensual y romántico. Las blancas reflejan pureza e inocencia, mientras que las rosadas reflejan cariño, cuidado y admiración. Se encuentran disponibles en algunos de nuestros arreglos como Scansano, el Pistoia, el Sarteano y el Donnino.
Girasoles. Este tipo de flores resaltan por sus llamativos colores, perfectos para adornar espacios interiores. Representan admiración y aprecio por las personas. En algunas culturas, cómo la griega, se asocia con la pasión. Se encuentra disponible en algunos de nuestros arreglos como el Sieci, Cerbaia, D’Alfonso y Marciola.
Aves del Paraíso. Llamada así por su increíble parecido a un pájaro de colores brillantes en pleno vuelo. Representa la alegría y simboliza la magnificencia. Se suele utilizar para celebrar una expectativa emocionante y maravillosa. Ideal para aniversarios de bodas. Se encuentra disponible en algunos de nuestros arreglos como el Sieci, el Prato y el Oliveto.
Gerberas. Son flores que llaman fácilmente la atención por su brillo. Representan alegría, ideal para regalar en momentos de mucha emoción. Pertenecen a la familia de las margaritas y por lo tanto asume también el simbolismo asociado a esta flor. Se encuentra disponible en algunos de nuestros arreglos como el Sieci, el Novoli, el Deccio, el Cerbaia y el Capannori.
Margaritas. Es conocida como la flor de la inocencia y la pureza. Son regaladas para demostrar confianza en el uno por el otro. Expresan el amor verdaderamente leal. Se encuentran disponibles en algunos de nuestros arreglos como el Lorenzana, el Carrara y el Porcari.
Astromelias. Flor proveniente de las zonas montañosas de Suramérica. Tienen un tiempo de vida bastante considerable. Son utilizadas para transmitir salud, prosperidad y fortuna. Se encuentra disponible en algunos de nuestros arreglos como el Lorenzana, el Camaiore, el Luisarte, el Cerbaia o el San Miniato.
Claveles. Representan la nobleza, el orgullo y la belleza. Los claveles rojos simbolizan amor y admiración, los rosados amor de mujer o de madre, mientras que el blanco simboliza la inocencia y el amor puro. Se encuentra disponible en algunos de nuestros arreglos como el Klavinca, el Karinka o el Novoli.
Gladiolas. Su nombre deriva de la forma de sus pétalos, cuya forma se asemeja a las hojas de las espadas de los antiguos gladiadores. Simboliza la fuerza de voluntad, el entusiasmo y la perseverancia. También simboliza el recuerdo que perdura en el tiempo. Se encuentra disponible en algunos de nuestros arreglos como el Novoli, el Karinka, el San Rocco o el Impruneta.
Nardos. Son flores abiertas y de olor penetrante que suele gustar a los mujeres, pero no tanto a los hombres. Representa la dulzura, aunque algunos suelen señalar que denotan placeres peligrosos u ocultos. Se encuentra disponible en algunos de nuestros arreglos como el Caducci.
Lirios. El lirio refleja pureza, inocencia y superación personal. Al igual que la flor de loto, en la antigua simbología se le tenía mucho respeto pues aún cuando crece en el barro, se mantiene blanca y pura. Demuestra que aún en las adversidades podemos ser mejores personas. Se encuentra disponible en algunos de nuestros arreglos como el Deccio, el Oliveto y el Gallicano.
Calas. Representa la elegancia, la rectitud y la nobleza. La cala de color blanco simboliza pureza, cariño y ternura. Es utilizada en ramos de bodas y arreglos de gran tamaño, ya que su flor puede alcanzar hasta unos 80 cm. Se encuentra disponible en algunos de nuestros arreglos como el Prato o el Pieve.
Gipsofila. Suelen ser de color blanca o rosadas y tienen un tiempo de vida considerablemente mayor que el de otras plantas. Reflejan ternura, inocencia, infancia y transparencia del alma. Se encuentra disponible en algunos de nuestros arreglos como el Prato, el Mariella, el San Gimignano o el Karinka.
Anturios. Flor realmente llamativa que suele destacar fácilmente. Se le conoce también como flor flamingo. Simboliza la paz y el deseo por mantener la unión en una relación o por recuperar a esa persona que se ha alejado. Se le considera un regalo de armonía. También se le asocia con el deseo y la pasión. Se encuentra disponible en algunos de nuestros arreglos como Oliveto, el Chifenti, el San Rocco o el Poggibonsi.
Crisantemos. Flores con fuerte simbología en distintas costumbres. Los japoneses suelen asociarla con la perfección. De hecho, Confucius sugirió que se utilicen como objeto de meditación. Representan el optimismo y la felicidad efervecente. Se encuentra disponible en algunos de nuestros arreglos como el Sterza.

El significado del color de las flores


Flores de color rosado
Las flores de este color suelen asociarse a la gracia, la gentileza y la felicidad. Transmiten juventud, inocencia y alegría. Son ideales para regalar en nacimientos o en eventos de esta naturaleza como bautizos y afines.

Flores de color morado
Se le solía asociar en el pasado con orígenes ligados a la realiza y la ceremonia. Representan dignidad, orgullo y éxito. Un arreglo lleno de flores moradas representa la realización y la admiración. Ideales para regalar en graduaciones o eventos similares, que acompañadas de flores de otros colores, dicen “felicidades por ese logro”.

Flores de color rojo
Se le suele asociar al deseo, a la fuerza y al amor apasionado. Las flores de este color pueden resaltar muy fácilmente en cualquier lugar de un ambiente interior. Son consideradas como la flor de la belleza, la valentía y el calor, precisamente por su fuerte simbolismo.

Flores de color blanco
Representan la inocencia, la humildad y la reverencia. Las flores blancas evocan una belleza sencilla, si esfuerzos. Los arreglos con flores de color blanco son ideales para demostrar afecto desinteresado. Un ramo de flores de color blanco transmite modestia y elegancia.

Flores de color amarillo
El color amarillo evoca sentimientos de alegría y regocijo. Un arreglo con flores amarillas es perfecto para enviar un mensaje de querer comenzar de nuevo, de felicidad, ya que también denota amistad. Tiene un fuerte simbolismo vinculado al amor y a la amistad.

Las flores según el mes de nacimiento

Aunque no lo creas, cada mes del año tiene su flor de nacimiento designada, así como su piedra preciosa. Las personas en algunas costumbres suelen regalar las flores y las piedras respectivas durante cada mes del año. Esta tradición remonta del Imperio Romano. Sí lo deseas, puedes regalar un arreglo para un cumpleaños de acuerdo a esta tradición.

Enero: Claveles
Enero es el mes de los claveles. Si deseas obsequiar un arreglo floral como regalo de cumpleaños durante este mes, lo ideal es cargarlo con claveles. Estos representan el orgullo, la belleza, la admiración, la gratitud, la fascinación y el amor divino.

Febrero: Violetas
Febrero es el mes de las violetas, esto, quizás porque la piedra preciosa del mes de febrero es la amastista, también de color morado o púrpura oscuro. Si deseas obsequiar un arreglo floral como regalo de cumpleaños durante este mes, es recomendable cargarlo, aunque sea, con flores de color violeta.

Marzo: Narciso
Marzo es considerado el mes de la flor Narciso, que representa la belleza interior. Sus colores y su llamativa forma suelen resaltar en cualquier arreglo. Si esa persona especial a la que deseas regalar cumple durante este mes, un ramo de narcisos es ideal.

Abril: Margarita
El mes de abril es asociado fuertemente con la Margarita. Una flor exótica que resalta por su rico olor y su exuberante color. Este mes viene acompañado con el diamante como la piedra preciosa oficial que, si bien suelen ser blancos o transparentes, también los hay en amarillos y rosas.

Mayo: Lirio
Mayo es el mes del lirio. Esta flor asociado a la pureza y la inocencia, es ideal para regalar a aquellas personas que cumplen años durante el mes de mayo.

Junio: Rosa
Junio es el mes oficial de la rosa en toda su variedad de colores. Su fuerte simbolismo, que denota amor, pasión, belleza o perfección, es ideal para regalar a aquellos que cumplen durante este mes. Como dato curioso, la palabra latina rosa significa rojo.

Julio: Anturio
El anturio es la flor asociada al mes de julio. Si la persona a la que desea regalar cumple años durante este mes, este ramo es ideal para ella.

Agosto: Gladiola
Agosto es el mes de la Gladiola, un símbolo de fuerza e integridad moral, y más aún si consideramos que su nombre proviene del latin y significa espada. Son también un símbolo de enamoramiento.

Septiembre: Aster
Septiembre es el mes del Aster, esta delicada flor, que destaca por su exuberante textura, ricos matices y exótica belleza, se le ha asociado siempre con energías mágicas. Se creía en el pasado que el quemar sus hojas alejaba males espíritus.

Octubre: Caléndula
Las caléndulas son las flores de nacimiento típicas del mes de octubre. Resaltan por sus flores abiertas. Su nombre significa afecto y tolerancia. No suelen ser utilizada en muchos ramos florales ya que no sobreviven cuando se les cortan.

Noviembre: Crisantemo
Noviembre es el mes de la flor Crisantemo. Considerada como un símbolo del sol, esta flor ha tenido muchas simbologías a lo largo de la historia. Los japoneses suelen asociarlas con la perfección y es utilizada en muchas costumbres como objeto de meditación.

Diciembre: Narciso
El narciso también está asociado al mes de diciembre. Sin embargo, algunos consideran que la poinsetia también es considerada como la flor del mes de diciembre. Es conocida comúnmente como la flor de la navidad.
No olvides visitar nuestra sección de preguntas frecuentes!
Preguntas Frecuentes
 Contáctenos
Contacto:   (0212) 892.31.95
(0212) 839.45.54
(0212) 714.63.06
(0212) 753.92.11
Correo:   contacto@toscanaflores.com
Síguenos:     
Todos los derechos reservados - Inversiones Cuatro Caminos, C.A.